Vocean como nuevo Ministro de Educación a Gabriel Tito Valeriano ex Director de Educación de Moquegua

Luego que Martín Vizcarra Cornejo, asumiera la presidencia del país señaló que nombraría a sus ministros en el transcurso de 10 días.

Sin embargo el presidente Vizcarra señaló a los medios de prensa con respecto al nuevo gabinete “Dije que sería en diez días, ya van dos y faltan ocho días. No quisiéramos adelantar nada”, menciono.

Sorpresivamente el Presidente Vizcarra, juramento al nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones al ingeniero sanitario Edmer Trujillo Mori, quendando la juramentación del pleno del gabinete para el próximo lunes 2 de abril en horas de la tarde.

Luego Martín Vizcarra, a las pocas horas en el cargo visito una institución educativa el Hospital del Niño para luego trasladarse a Piura y conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos.

Es conocido que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando fue ex presidente Regional de Moquegua, aposto el 100% por la educación logrando destacar en pruebas de matemáticas y lectura con mucha mas fluidez que el resto de alumnos a nivel del país.

Sin embargo en esa oportunidad Martín Vizcarra, tuvo en la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO), al profesor Gabriel Tito Valeriano, quien fue el artífice para que la educación camine de manera positiva.

El profesor Tito Valeriano, logro conjuntamente con Martín Vizcarra, que la educación en Moquegua, logre éxitos no solo a nivel nacional sino a nivel internacional prueba de ello lograron pasar la prueba ECE así como colocarse en los rankings internacionales de educación en PISA, BM y BID.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, conoce muy bien el trabajo profesional del profesor Tito Valeriano y según nuestras fuentes Gabriel Tito, sería el próximo Ministro de Educación, sobre todo por conocer la realidad de la educación en el país y quien sería el indicado para impulsar la educación por buen camino.

Finalmente recordemos que los ministros de Educación que han pasado a lo largo de los años han repetido el mismo libreto, allí tenemos la baja educación que reciben los alumnos, sin embargo sería importante sabiduría y el conocimiento del profesor Gabriel Tito Valeriano, como nuevo Ministro de Educación para una mejor educación para nuestros estudiantes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *