El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, aseguró que en la práctica el Gabinete Ministerial que juramentó este jueves “sigue siendo el mismo, pese a que se realizaron cuatro cambios en el equipo que ahora preside Walter Martos.

En Canal N señaló que el ahora jefe del Gabinete Ministerial estuvo “bastante involucrado” en el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y ahora asume la responsabilidad de dirigir a todo el Consejo de Ministros.

“En la práctica el gabinete sigue siendo el mismo. Ha habido cuatro cambios, pero sustancialmente para la gran mayoría de carteras no es tan insidioso. El señor Martos ha estado durante todo este periodo de la pandemia bastante involucrado, hoy asume la responsabilidad de dirigir a todo el gabinete”, expresó.

“Para nosotros es el mismo gabinete que estuvo el lunes, con la diferencia del presidente del Consejo de Ministros. No me parece negativo ni positivo, simplemente reconocemos que el mismo gabinete”, agregó.

Asimismo, Espinoza aseguró que lo que se viene para el voto de confianza a Walter Martos en el pleno “no va a cambiar mayormente” y ahora se asume que el proceso de investidura será “mucho más rápido”.

“Lo que viene hacia adelante para el voto de confianza no va a cambiar mayormente. Le hemos dedicado bastante tiempo, asumimos que esto debe ser mucho más rápido”, aseveró el parlamentario.

“El mensaje tal vez cambie en el estilo, esperemos que sea mucho más pragmático lo que se exprese y nos diga con exactitud y en un corto tempo qué se pretende hacer y cómo se van a agilizar las compras, adquisiciones que permitan ayudar al equipamiento en el sector Salud. El cambio no va a ser mayor”, acotó finalmente.

Walter Martos es general del Ejército del Perú en situación de retiro y hasta hace ayer se desempeñó como ministro de Defensa, cargo que asumió el 3 de octubre del año pasado, luego de la disolución constitucional del Parlamento. (Correo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *