La trabajadora de limpieza pública asegura que el ataque se debe a sus constantes protestas por alcanzar mejoras laborales en su gremio. Según su denuncia, dos sujetos a bordo de una moto la interceptaron, amenazaron y golpearon en la cabeza.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur), Isabel Cortez Aguirre (50) vivió una terrible experiencia, luego de ser agredida por dos individuos. Según denuncia, ellos la amenazaron y golpearon con la parte trasera de un arma de fuego.

Eran aproximadamente las 5.40 de la mañana de hoy 10 de agosto, cuando la también excandidata al Congreso de la República se dirigía al paradero para acudir a su centro de trabajo. Allí, dos hombres que se encontraban en una moto lineal la detuvieron para intimidarla verbalmente y físicamente.

“Se apareció la moto lineal y de frente se cuadró en mi delante, yo pensé que me iban a robar, aunque no tenía el celular en mi mano, lo tenía en mi mochila. Me insultó (uno de ellos), me mentó la madre, me dijo que no sé con quién me he metido y esto me pasa por estar publicando. Me golpeó en mi cabeza con la cola de la pistola, luego se subió a su moto y se fue”, declaró Cortez Aguirre en diálogo para La República.

Según su denuncia, este ataque podría deberse a sus constantes protestas para obtener adecuadas condiciones laborales para los obreros de la Municipalidad de Lima y por unirse a reclamos populares como la reducción de los pasajes escolares en el Metropolitano. Ella se encuentra asustada y teme que algo malo le pueda ocurrir.

“Temo por mi vida, me han asustado bien fuerte”, sostuvo la sindicalista.
Isabel Cortez se acercó a la comisaría de Igunza para hacer su descargo y pedir garantías por su vida; sin embargo, solo le entregaron una constancia de lo ocurrido y un documento para que se realice exámenes en el médico legista.

La presidenta del comité de lucha del sindicato de obreros de limpieza pública de Lima indicó que lo ocurrido esta mañana no la hará retroceder en sus objetivos por conseguir mejoras a favor de los trabajadores de limpieza.

“Esto me hace más fuerte, esto me hace tener más valor para seguir adelante, para seguir con mi lucha hasta lograr mis objetivos, y el objetivo es que la tercerización debe acabar, no debe haber tercerización del servicio de limpieza pública”, expresó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, anunció apoyo legal hacia Cortez.

“Estoy en contacto con Isabel Cortez y va un abogado en camino. El Ministro del Interior [está] coordinando la protección policial. El Estado respondiendo”, tuiteó Sasieta.

Jorge Muñoz se pronuncia por agresión a Isabel Cortez
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también mostró su respaldo frente a la agresión. No obstante, se recuerda que el pasado 28 de julio Isabel participó en manifestaciones contra la Municipalidad de Lima, pero efectivos de la Policía Nacional las reprimieron con rochabús y las trasladaron a la comisaría de Monserrat.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó el ataque que sufrió la dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Empresa Innova Ambiental. En ese sentido, exige al Ministro del Interior una investigación y sanción ejemplar a los autores de esta agresión.

Asimismo, pide al alcalde Jorge Muñoz “ponerse a derecho y cumpla con pasar a la planilla de la Municipalidad Metropolitana de Lima a los hombres y mujeres que prestan un servicio indispensable a la vecindad y visitantes de nuestra ciudad capital de la República”. (La República).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *