El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción de la directiva del Partido Aprista Peruano (PAP) conformada por los excongresistas Elías Rodríguez y Mauricio Mulder.

A través de la Resolución N° 116-2020 de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, el organismo a cargo de la justicia electoral rechazó la reconsideración interpuesta por el personero legal alterno de dicha agrupación Pedro Regalado Panta Jacinto y precisó que con este fallo se tiene “por agotada la vía administrativa”.

“Se resuelve declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Pedro Regalado Panta Jacinto, personero legal alterno del Partido Aprista Peruano contra la resolución que declara improcedente la solicitud de modificación de partida electrónica sobre inscripción de directivos, presentada con fecha 6 de diciembre del 2019, teniéndose por agotada la vía administrativa”, se lee en el documento difundido por Canal N.

El pasado 15 de marzo del 2018 el JNE anuló la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional de Política del Partido Aprista Peruano debido a presuntas irregularidades en el proceso de elecciones internas de dicha agrupación.

Esta decisión se produjo luego de que más de 100 delegados del Partido Aprista Peruano (PAP) presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso de nulidad contra las elecciones realizadas en el XXIV Congreso Nacional Ordinario de la agrupación realizado en julio del 2017, en las que el excongresista Elías Rodríguez fue designado secretario general institucional y el también exlegislador Mauricio Mulder fue escogido como presidente de la Dirección Política Nacional del Apra.

Cabe destacar que pese a esta resolución, el partido llevó a cabo elecciones internas el 27 de octubre del 2019 en medio de controversias y acusaciones de corrupción entre los militantes. En estas fueron elegidos César Trelles Lara y Elías Rodríguez como secretarios generales. (Correo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *