El Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de prisión para el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión por el caso Odebrecht.

Mediante una resolución, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, indicó que se hace la mencionada solicitud de prisión para el exmandatario también por ser autor de la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de actos de transferencia y conversión.

La mencionada entidad también pidió 20 años y 6 meses de prisión para Sergio Bravo Orella, Alberto Pasco-Font como autores del delito de colusión y para Avraham Dam On como cómplice primario.

José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó este martes 11 de agosto su acusación ante el Poder Judicial por el caso Interoceánica.

Cabe mencionar que Alejandro Toledo se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Estado Unidos mientras afronta un proceso de extradición al Perú. Esta es la segunda acusación que recae sobre el expresidente, debido a que el primer caso es por Ecoteva. (Correo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *