Walter Albán, exdefensor del Pueblo, se pronunció sobre José Luna Morales, quien promueve que los pensionistas de la ONP puedan retirar hasta el 100 % de sus aportes; pese a que él ha incumplido con pagarle estos beneficios a sus trabajadores.

En ese sentido, se refirió a la agrupación política Podemos Perú, a la que calificó como una organización creada por mafias y gente con intereses particulares.

“Yo no espero nada de Podemos (…) El señor José Luna Gálvez (fundador del partido) debería estar seguramente en este momento procesado y hasta con detención preventiva. El hijo era socio de él y tiene responsabilidades penales por las que tendría que responder”, señaló Albán en diálogo con Radio Nacional.

El exdefensor de Pueblo lamentó que la denuncia ante la Comisión de Ética contra Luna Morales haya sido archivada.

“Ha sido denunciado por no depositar el dinero descontado a sus trabajadores por concepto de aportes a la Oficina Normalización Previsional. Y ahora en el Congreso quiere que la plata de la ONP sea repartida a los pensionistas. Esto francamente es el cinismo y una falta de vergüenza total”, subrayó Albán.

Por último, Walter Albán se refirió a la falta de consensos entre el Ejecutivo y Legislativo, debido a estas discrepancias políticas.

“Lo que hay que hacer ahora es rescatar al Perú de estas mafias (en el Congreso) y no permitir que sigan progresando. Podemos Perú no debe tener un solo voto ciudadano en las próximas elecciones y (tampoco) quienes se prestan a este juego, creyendo que (luego) van a poder tomar distancia”, concluyó. (La República).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *