Los trabajadores judiciales, quienes vienen siendo atropellados y burlados en sus derecho por las autoridades del Poder Judicial los dirigentes y trabajadores se cansaron y dijeron basta.


Recordemos que el doctor José Luis Lecaros, en su primer discurso como titular del Poder Judicial, Lecaros remarcó que su gestión priorizará la lucha contra la corrupción: “A partir de ahora [habrá] cero impunidades, cero blindajes y no más corruptos en el Poder Judicial”, sin embargo al parecer los actos de corrupción, continúan.

En el paro por 48 horas que realizaran los trabajadores del Poder Judicial exigen la destitución de Mariano Cucho Espinoza, gerente general y de Rosmery Santos Maguiño, gerente de Administración Financiera, quienes se encuentran denunciados al parecer por cometer una serie de abusos contra los trabajadores y en contra del Poder Judicial.

JUBER CASTILLO PRESIDENTE – FNSPJ FENASICAS-276-728-PJ “VA PARO DE 48 HORAS”

Huber Castillo, Presidente -FNSPJ FENASICAS-276-728-PJ, en entrevista con el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, que va vía canal virtual RTV-CAS EL CANAL DE LOS TRABAJADORES, todos los viernes a partir del medio día, señaló que el paro se llevara a cabo a nivel nacional el próximo 1 y 2 de setiembre, asimismo señalo que cuentan con todos las autorizaciones de acuerdo a ley.

“El paro se llevara a cabo a nivel nacional. Asimismo estamos exigiendo la ejecución de las 8 horas laborales en favor de nuestros compañeros de la Oficina de Seguridad Integral (OSI) que en la actualidad ellos vienen trabajando 12 horas. Asimismo, exigimos que se ejecute la Ley N° 30745 Ley de la Carrera del Trabajador Judicial y se ponga fin a la discriminación laboral entre los diferentes regímenes laborales. También exigimos que se mantenga el presupuesto del 2020 al 2021 y de esa forma se garantice la contratación de todos los trabajadores de los regímenes CAS y 728 a plazo fijo”, acoto Castillo.

Por otro lado, Castillo, señaló “Exigimos el cumplimiento por parte del Poder Judicial con respecto a todos los protocolos, directivas, procedimientos y presupuesto dirigidos a salvaguardar la vida de todos los trabajadores frente a la pandemia del SARC 2 COVID-19. Así como que exigimos el cumplimiento por parte del Poder Judicial la ejecución inmediata de las SENTENCIAS GANADAS a favor de los trabajadores de Contrato Administrativo de Servicio (CAS). Asimismo, exigimos la reposición inmediata de nuestros dirigentes sindicales despedidos arbitrariamente por denuncias presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial”, señaló con documentos en mano Castillo.

EXIGEN LA EJECUCIÓN DEL PAGO DE 25 MILLONES DE SOLES EN FAVOR DE TODOS LOS TRABAJADORES

El paro de 48 horas que se llevara a cabo el 1 y 2 de setiembre por parte de la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL y FNSPJ FENASICAS-276-728-PJ que preside Juber Castillo, es porque aparte de todas las exigencias que con justicia reclaman los trabajadores del Poder Judicial, es que tampoco señalan que ahora no se ejecuta el pago de los 25 millones de soles en favor de todos los trabajadores que pertenecen al Contrato Administrativo del Servicio (CAS), y que según señalan el dinero se encuentra solo para que lo autoricen y sin embargo hasta la fecha el gerente general hace caso omiso, perjudicando a los trabajadores.

“Estamos exigiendo la ejecución del pago de los 25 millones de soles en favor de todos los trabajadores que pertenecen a Contrato Administrativo de Servicio (CAS) que menos ganando y que sueldos bordean los 1,300 soles trabajando más de 12 horas. Asimismo, exigimos la destitución inmediata del gerente general Mariano Cucho Espinoza y de la gerente de Administración Financiera, Rosmery Santos Maguiño, quienes vienen cometiendo una serie de abusos en contra de los trabajadores CAS – 728 – 726, asimismo se encuentran denunciados ante el Ministerio Público por una serie de irregularidades que habrían cometido que perjudica al Poder Judicial”, señaló Huber Castillo.

SITRAOMB-BREÑA Y OTRAS INSTITUCIONES SE HARÁN PRESENTE EN EL PARO DE 48 HORAS DEL PODER JUDICIAL

Por su parte José Luis Chávez Rivera, secretario general del SITRAOMB-BREÑA, confirmó que su institución estará presente en el paro que realizará la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL y FNSPJ FENASICAS-276-728-PJ.

Chávez Rivera, mediante el hilo telefónico, dijo “Estaremos apoyando a nuestros compañeros del Poder Judicial, sobre todo a nuestro compañero Huber Castillo, presidente de la FNSPJ FENASICAS-276-728-PJ, por los abusos que las autoridades del Poder Judicial, vienen cometiendo contra ellos”, acoto Chávez.

Por otro lado, dijo “No podemos permitir que continúen los abusos contra los trabajadores y para colmo con un sueldo que no alcanza para nada. Asimismo, tenemos que ponerle fin a los abusos que cometen los funcionarios en contra de los trabajadores, nuestra participación será pacífica y con la finalidad que las autoridades del Poder Judicial, cumplan con nuestros compañeros y basta de abusos”, acoto el dirigente.

Finalmente, el paro se llevará a cabo el 1 y 2 de setiembre a partir de las 8.30 de la mañana y el lugar de concentración será la Plaza Dos de Mayo, sobre todos los organizadores señalaron que el paro será pacífico y que solo buscan que la autoridad del Poder Judicial cumpla con el pago pendiente y sobre todo que no se abuse de los trabajadores.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *