El analista político Fernando Rospigliosi reprochó la designación del Vicente Zeballos como representante diplomático del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ello, a pesar de los graves cuestionamientos que sobre el expremier pesan respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.

A juicio de Rospigliosi, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra «premia la ineptitud y el servilismo», a la vez que recordó que Zeballos «se prestó a la ilegal disolución del Congreso y que propició el desastroso Parlamento que hay hoy día».

Por la mañana, tras conocerse este polémico nombramiento, Zeballos dijo tener la «expertise» necesaria para ocupar el cargo.

«Yo fui becario en el Instituto de Cooperación Iberoamericano, hice durante un largo año un estudio de especialización en derecho internacional público. Asimismo, soy docente universitario durante más de 10 años en derecho internacional público, he sido durante 8 años congresista de la República y gran parte de este tiempo he sido integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores. O sea, en cuanto a la expertise, más allá de las modestias, la tengo», aseveró el exjefe de la PCM a RPP.

Agregó que su designación corresponde a una «potestad constitucional» que tiene el presidente de la República.

Recordemos que Vicente Zeballos ha sido criticado por rechazar el apoyo del sector privado, como la donación de oxígeno de la compañía minera Southern, para detener la propagación del Covid-19. (Expreso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *