El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, confirmó a CORREO que el grupo que preside citará al ministro del Interior, Jorge Montoya, para el martes 1 de setiembre a las 09:15 de la mañana, luego de que América Noticias haya difundido un nuevo video que muestra cómo inició la tragedia en la discoteca de Los Olivos.

“Mañana, domingo, le estamos haciendo llegar virtualmente el oficio de invitación para el martes a las 09:15 de la mañana”, expresó el también excontralor a este diario.

Alarcón indicó que el grupo parlamentario pedirá al titular del Ministerio del Interior que aclare la forma de la intervención policial, porque en las imágenes registradas por la cámara de seguridad muestran que el tumulto de ciudadanos no cerró la puerta.

“Precisamente por lo que hemos visto en el video (es la invitación), que aclare todo lo que se vio, la forma de intervención de la Policía, que es todo lo contrario lo que explicó en el Congreso la semana que estamos terminando”, manifestó.

Según Alarcón, la estrategia ejecutada por la Policía en la discoteca de Los Olivos, donde murieron 13 personas, no fue la adecuada.

“Tal como se le dijo en la Comisión de Fiscalización, la estrategia de intervención no fue la adecuada y está corroborado en el video. El ministro lo contó de una manera diferente, indicó, en el extremo, que está sujeto a las investigaciones de la Fiscalía, pero vemos que es tan evidente con el video que tenemos que tomar una decisión como comisión”, finalizó.

Por: BRYAN ORTIZ PAREDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *