La mañana de hoy se llevó a cabo el paro de 48 horas organizado por la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL y FNSPJ FENASICAS-276-728-PJ.

La concentración fue a las 8.30 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo, donde los trabajadores del Poder Judicial se dieron cita.

Sin embargo, la policía que se encontraba en el lugar de la concentración trato de impedir cualquier contacto de los dirigentes con la prensa, sin embargo, al promediar las 9.30 de la mañana se trasladaron al frontis del Poder Judicial, acompañados en todo momento por efectivos policiales.

Los trabajadores del Poder Judicial que habían acatado el paro, no pudieron llegar al frontis de su institución toda vez que la policía se los impedía porque tenían que guardar los protocolos de salubridad por el coronavirus.

Sin embargo, los medios de comunicación como LA NOTICIA RENOVADA lograron entrevistar al presidente FENASICAS-276-728-PJ, Juber Castillo, quien dijo “Exigiendo la ejecución de las 8 horas laborales en favor de nuestros compañeros de la Oficina de Seguridad Integral (OSI) que en la actualidad ellos vienen trabajando 12 horas y con sueldos de hambre.

También, exigimos que se ejecute la Ley N° 30745 Ley de la Carrera del Trabajador Judicial y se ponga fin a la discriminación laboral entre los diferentes regímenes laborales. También exigimos que se mantenga el presupuesto del 2020 al 2021 y de esa forma se garantice la contratación de todos los trabajadores de los regímenes CAS y 728 a plazo fijo. También exigimos que se ejecute el pago de los 25 millones de soles en favor de todos los trabajadores que pertenecen al Contrato Administrativo del Servicio (CAS), sin embargo, el gerente general Mariano Cucho Espinoza, hace caso omiso.”, acoto Castillo.

EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE LECAROS, CUCHO Y SANTOS

Luego el presidente Juber Castillo, señaló que exigen que el Junta Nacional de Justicia, destituya del cargo de Presidente del Poder Judicial, al doctor José Luis Lecaros Cornejo, toda vez que el día de ayer ha reconocido su voz en el audio donde lo comprometen con los Cuellos Blancos, para que se ha nombrado a la Junta Nacional de Justicia, para tener autoridades probas, honestas sin embargo Lecaros, tiene que ser destituido del Poder Judicial, asimismo el gerente general del Poder Judicial, Mariano Cucho Espinoza, por haber malversado más de 11 millones de soles al haber implementado el Sistema de Gestión Documental SGD (Software), asimismo exigimos destitución de la gerente de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Rosmery Santos Magino, por haber perjudicado a la entidad con la compra de manera irregular de los carros del año a los vocales supremos, sin embargo en este caso no pasa nada y exigimos nuevamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, se haga justicia, acoto el presidente de FENASICAS.

Asimismo, el presidente Juber Castillo, señalo que el paro se ha llevado a cabo en todo el país de manera satisfactoriamente toda vez que en todo el país los trabajadores se encuentran abandonados y sobre todo se violan sus derechos laborales.

Por otro lado Juber Castillo, agradeció la presencia de José Luis Chávez Rivera, secretario general del SITRAOMB-BREÑA, y otras instituciones quienes se dieron cita al paro convocado por los trabajadores del Poder Judicial.

Finalmente, según información mañana se concluye el paro de 48 horas y se trasladarán al frontis de la Junta Nacional de Justicia, toda vez que pedirán dialogar con los miembros de la Junta para hacerles de conocimiento lo grave que sucede en el Poder Judicial y que perjudica económicamente al país.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *