El presidente del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, compró un inmueble valorizado en 1.3 millones de dólares a través de la empresa del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella.

La propiedad, ubicada en Chaclacayo, fue adquirida por el empresario por medio de correjates inmobiliarios efectuados por MVV, la empresa de Vito Villanella, y por los cuales recibió una contraprestación equivalente al 3% del total de la venta.

El inmueble comprado por Vito Rodríguez fue puesto en venta por la pareja de esposos Luis Felipe Guillermo Fort del Solar y Sylvia Rufina Carrión Pestania de Fort, quienes contrataron a la firma de Mark Vito para que “se encargue de la promoción de la venta del inmueble”.

Por este servicio, y de llegar a conseguir un comprador para el inmueble, la empresa de Mark Vito recibiría “una contraprestación equivalente al tres por ciento (3%) incluyendo IGV del precio final de venta del inmueble, la que será pagada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la firma de la minuta de compraventa correspondiente”.

Dado que, al final, la empresa de Mark Vito consiguió un comprador para el inmueble —Vito Rodríguez, quien entregó a Keiko Fujimori 200 mil dólares para su campaña presidencial en el 2011—, recibió de los vendedores “la suma de TREINTA Y NUEVE MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS (US$ 39,000.00)”.

La compra de la propiedad por parte de Rodríguez fue consignada en la disposición 174 del fiscal José Domingo Pérez, que también incluye una serie de compras de los primos de Keiko Fujimori a través de la empresa de su esposo, según un informe de El Foco.

La República también pudo acceder al documento fiscal, en el que se registran compras de Juan Carlos y Eduardo Higuchi Fukuzawa por 12.3 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *