El analista político Jorge Villena dijo en charla con LA RAZÓN que veía con mucha preocupación que las Fiscalía no pidan una sola detención preliminar ante las graves acusaciones hechas sobre el entorno de Susana Villarán que trabajó en la campaña electoral por el NO a la revocatoria.

Agregó que no le llamaría la atención que la acusación sobre Paola Ugaz sea una de las estrategias para “pitufear” el dinero de la sórdida campaña.

“Entre enero y febrero del 2013 año de la revocatoria, justamente en pleno proceso judicial el contador de Línea Amarilla, OAS del Brasil, al ser interrogado declaró que estuvo en Panamá repartiendo dinero para pagar presuntas coimas de la empresa OAS a Gobiernos locales de Ecuador y Perú, donde habrían estado precisamente el señor Augusto Rey y la señora Paola Ugaz”, expresó

Jorge Villena indicó que le llamaba poderosamente la atención que ante una acusación tan grave la Fiscalía no haya pedido una detención preliminar contra los acusados o establecer una ampliación de carácter más gravoso para cautelar la investigación. “No estoy a favor de la prisión preventiva que debe usarse en casos extremos, pero hemos visto mayor celo en casos de opositores al Gobierno”, dijo.

“No me sorprendería que ésta sea parte de una de muchas estrategias para poder pitufear el dinero de la campaña del No a través de intermediarios o de personajes de poder económico que habrían prestado sus cuentas bancarias para pagos irregulares. Una frase de Luciano Revoredo dice: Paola Ugaz de ser de la jefa de los trolls habría pasado a ser la jefa de los pitufos”, sostuvo.

El ex regidor remarcó que ahora todo depende del señor José Miguel Castro de revelar quienes participaron dentro de esa organización que debía traer dinero al país y distribuirlo, porque –dijo- estamos hablando de una campaña prácticamente del mismo nivel del que costaría una campaña presidencial, pese a que haya sido solo en Lima. Con un costo aproximado de 10 millones de dólares.

Por: Jorge Villena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *