Un análisis digital forense realizado por la Oficina de Peritajes del Ministerio Público al dispositivo DVR (videos de seguridad) de la discoteca Thomas Restobar determinó que pretendieron desaparecer 5,924 archivos de video que grabaron sus cámaras. En dicho local murieron 13 personas durante una intervención policial.

Según dicho documento, 1,196 archivos que se intentaron borrar correspondían al rango de fecha y hora en que ocurrió la tragedia. Sin embargo, los especialistas del Ministerio Público pudieron recuperar los videos.

En peritaje también precisa que las personas que manipularon el DVR sí lograron borrar las imágenes de la llegada de la Policía al local, la cual fue grabada por la cámara ubicada en la fachada.

Además, de acuerdo con el informe del Ministerio Público, se borraron varios minutos de los hechos ocurridos en la escalera y en el salón de baile del local después de la intervención policial.

Otro punto importante es que en las imágenes recuperadas se aprecia al agente Aarón Salcedo Recoba, del Grupo Terna, acercarse al mostrador donde se encontraba el monitor de las cámaras y el dispositivo DVR, que guarda la memoria.

JUANCHO PEÑA

De otro lado ayer en la mañana el músico Juan Peña Arias, más conocido como “Juancho” Peña, acudió hasta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) luego de que se le citara por haber sido sindicado como el organizador de la trágica fiesta

Él acudió al promediar las 9 de la mañana para brindar sus declaraciones sobre lo sucedido aquella fatídica noche. El cantante fue acusado por Job Jonatan Luque Ayala, quien subarrendó el local, de haber organizado este evento. Sin embargo, para los agentes de Homicidios ambos sabían el delito en que incurrían al regir en el país el estado de emergencia y por poner en riesgo la salud de las personas por el contagio de Covid-19.

ALGO MÁS
SERÍA DETENIDO. Ayer trascendió que “Juancho” Peña sería detenido en las próximas horas por haber infringido la ley y poner en riesgo la salud de varias personas. (Uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *