El Ministerio Público solicitó comparecencia con restricciones y 18 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista Kenji Fujimori, investigado por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esta medida también incluye a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; y al exasesor Alexei Toledo, según informó El Comercio. Además, se solicitó para cada uno de los exlegisladores el pago de una caución de S/50 mil.

La fiscalía imputa a los cuatro investigados los delitos de cohecho y tráfico de influencias a consecuencia de los videos grabados por el fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

En cuanto a Kenji Fujimori, sostuvo que existe peligro de fuga y obstaculización ya que, si bien tiene domicilio, cuenta con capacidad para salir del país. Sobre Bocángel, Ramírez y Toledo, consideró también que existe posible peligro de fuga y obstaculización.

Sin embargo, la defensa de Fujimori Higuchi, a cargo del abogado Franco García, solicitó se rechace el pedido de la fiscalía.

El juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez, dejó al voto el pedido del Ministerio Público. Su decisión será puesta en conocimiento de las partes en los próximos días. (Correo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *