Por primera vez en la historia del Colegio de Abogados de Lima, una junta directiva se niega a entregar el mando del gremio al ganador de una elección en primera vuelta.

En un video difundido en redes sociales, la saliente decana, María Elena Portocarrero, señaló que el Comité Electoral no debió cumplir con su mandato de realizar los comicios, ya que existe una medida cautelar al respecto.

Asimismo, indicó que los comisionados Rogers Sulca y Liliana Humala debieron gestionar la renovación de representante del CAL al Jurado Nacional de Elecciones, y no lo realizado el último jueves.

El ganador de los comicios virtuales fue Javier Villa Stein, quien luego había propuesto una comisión de trasferencia de gestión. Sin embargo, la actitud de Portocarrero evidencia que esto no será posible, al menos a corto plazo.

Asimismo, se informó de un recurso de nulidad elevado por la exdecana del CAL, Greta Minaya, quien se había inscrito para la votación desde el año pasado, cuando se truncó por la mala organización de los anteriores miembros del Comité Electoral.

Frente a ello, los miembros del colegiado indicaron que continuarán con el debido proceso, y que Portocarrero deberá asumir las consecuencias de no respetar a los más de 30,000 abogados que votaron.

Asimismo, proclamaron a los nuevos miembros de la Junta de Delegados, los cuales serían juramentados la próxima semana.

ASAMBLEA
Para este miércoles 16 se había convocado a una Asamblea Extraordinaria, a fin de definir si se cambiaban a los miembros del Comité Electoral. Según la votación, le correspondería presidirla a Villa Stein. (Expreso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *