“Tú me decías que había un fiscal que conversaba con Pablo Sánchez para limpiar el camino”, le dice el interlocutor a la exasistente del Despacho Presidencial

Un nuevo audio involucra al gobierno de Martín Vizcarra y la supuesta influencia que tendría sobre los fiscales José Domingo Pérez y Zoraida Ávalos.

Nuevos audios que tienen como protagonista a Karem Roca, la exasistente del Despacho Presidencial, continúan saliendo a la luz. Esta vez, Diario Correo accedió a uno que involucra al gobierno de Martín Vizcarra y la supuesta influencia que tendría sobre los fiscales José Domingo Pérez y Zoraida Ávalos.

“¿Miriam sabes lo que ha dicho? (…) Sí pues, ellos manejan a Domingo Pérez y a Zoraida”, se escucha decir a la otrora funcionaria de confianza del presidente Martín Vizcarra.

En ese momento, su interlocutor le recuerda la vez en que también le habló de un fiscal que los ayudaba “a limpiar el camino”.

“¿Te acuerdas cuando nos veíamos todavía en la despedida que le hizo Hernández? Esa vez yo estuve ahí, que fue acá en Chaparral en Lince (…) Desde ahí más o menos empezamos a conversar te acuerdas y tú me decías que había un fiscal que conversaba con Pablo Sánchez para limpiar el camino… Ese era Pérez”, le menciona el interlocutor en clara alusión al fiscal José Domingo Pérez.

“Ujum, pero yo nunca te dije el nombre ni el apellido”, remarca Karem Roca sin dar mayores detalles que evidencien la veracidad de los expresado más que mencionarlos durante la conversación.

Cabe mencionar que el Ministerio Público, a través de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, abrió una indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, tras la difusión de otros audios en los que se le menciona por presuntamente tener vínculos con la familia del mandatario.

Silvana Rejas, fiscal adjunta superior encargada de la Comisión de Investigación Preliminar en Quejas, firmó el documento difundido por Canal N en el que se dispone abrir una indagación preliminar contra Pérez Gómez por “presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *