La Contraloría General de la República informó que Mirian Morales, cuando trabajó como una alta funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), “intervino irregularmente” para la contratación de la hermana de su expareja.

“La señora Mirian Maribel Morales Córdova, en su condición de Directora General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervino irregularmente en la contratación de la señora Claudia Teresa Mere Vidal para que preste servicios como proveedora en la dirección que se encontraba a su cargo”, se lee en el documento.

De acuerdo con el informe, la exsecretaria de Palacio de Gobierno no precisó si existía un grado de parentesco por afinidad con Mere Vidal, lo que prohibía todo acuerdo laboral por ser un hecho establecido en la Ley de contrataciones, Ley Nº 30294.

“Al suscribir el informe de actividad, otorgándole la conformidad del servicio para su respectivo pago, soslayando que era la hermana de su conviviente, el señor Jorge Antonio Mere Vidal, y como tal se encontraba impedida de contratar con el MTC”, se puntualizó en el oficio.

A esto se suma que Morales Córdova también habría cometido actos de nepotismo al infringir, con esta contratación irregular, el artículo 39 de la Ley del Servicio Civil, ya que habría direccionado el puesto con unos términos de referencia afines al Currículum Vitae de la hermana del padre de su hija. (La Razón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *