El pasado martes 13 el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, convoco a conferencia de prensa y señaló -muy alegre- que el congreso de la República tiene en sus manos resolver el conflicto limítrofe con el distrito de Independencia, pues el Instituto Metropolitano de Planificación le dio la razón a su distrito.

Asimismo el burgomaestre sanmartiniano señalando un mapa continúo declarando y dijo “En tal sentido, finalmente ha sido ratificada la posición de la municipalidad de San Martín de Porres con relación al Proyecto de Ley N° 5907 / 2020 – GL presentado al Congreso de la República, que busca aclarar y precisar los alcances de la Ley 25017, ley que crea el distrito de Los Olivos”.

Por su parte las autoridades del distrito de Independencia, se han pronunciado respecto a lo señalado por el burgomaestre de San Martín de Porres, sin precisión y al parecer no conocen la historia ni la ley de su distrito.

Quien sí se ha pronunciado con propiedad y sobretodo defendiendo su distrito de Independencia con la ley en la mano es el economista Alfredo Reynaga.

Alfredo Reynaga tilda al alcalde de SMP de “FALSO TRIUNFALISMO” y de hacer un “CIRCO MEDIATICO”

Luego que el alcalde de San Martín de Porres, convocara a la prensa de Lima para su conferencia de prensa y señalara los beneficios que tendría su distrito el economista Alfredo Reynaga, quien vive en el distrito de Independencia y conocedor de la historia y la ley, tildo al alcalde Julio Chávez Chiong de realizar -un falso triunfalismo- y de hacer un -circo mediatico-.

Según Reynaga, quien escribió en su cuenta de facebook “El informe del IMP sobre la demarcación territorial entre Independencia y SMP ¿Es concluyente? como lo ha señalado la autoridad edil de San Martín de Porres, pues #no!. En sus 89 páginas, sus 6 conclusiones y 2 recomendaciones, la autoridad técnica establece estrategias para la definición de los límites territoriales, no emite opinión favorable al distrito de San Martín de Porres como se ha pretendido difundir, más bien, indica que existe la necesidad de que el Congreso de la República, interprete los alcances de la Ley 25107 y defina si la Ley 16012 ha sido o no derogada.

Por ello, citar 3 párrafos descontextualizados para hacer un circo mediático, es sencillo, más si se tiene a favor la poca capacidad de acción y reacción edil que debió ser contundente desde el inicio del establecimiento del diálogo técnico que propició la municipalidad metropolitana y a la cual, nuestra autoridad no debió prestarse; y que ahora, en este contexto de falso triunfalismo de parte de la autoridad municipal de SMP, nuestra autoridad municipal no ha dado muestras concretas de estar al lado de la lucha de vecinos, vecinas y organizaciones que por años han estado al pie de la defensa de nuestra zona industrial. Esperemos que este momento sea un punto de quiebre para la autoridad edil y no pase desapercibido por la historia de nuestro maravilloso y pujante distrito y que ahora sí, despliegue señor Alcalde, toda su capacidad de gestión en este último escenario, ante la PCM y el Congreso de la República. El pueblo de Independencia estará siempre al lado de la autoridad, que lidere los intereses de nuestro distrito”.

Incluso Reynaga, escribe un titular “DEFINICIÓN DE LOS LÍMITES TERRITORIALES ENTRE INDEPENDENCIA Y SAN MARTÍN DE PORRES” y cuelga fotografías de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un mapa donde se encuentra el distrito de Independencia de acuerdo a ley y la publicación de el diario El Peruano donde queda todo concluido en favor del distrito de Independencia.

Finalmente, mañana viernes 16 de octubre a partir del medio día estará defendiendo su distrito Independencia, Alfredo Reynaga en el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, vía canal virtual RTV CAS EL CANAL DE LOS TRABAJADORES, asociado a RETO DE PRENSA: Agencia de Noticias Lima, Reporteros Perú y LA NOTICIA RENOVADA.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *