Los casos confirmados de covid-19 en el Perú ascienden a 879,876 informa el Ministerio de Salud en un nuevo comunicado en el que actualiza las cifras de la enfermedad hasta las 22:00 horas del 21 de octubre.

El reporte precisa que después de ser procesadas muestras moleculares y rápidas para 4 millones 316,879 personas, los casos negativos alcanzan los 3 millones 437,003, mientras que 879,876 fueron positivos.

Durante el 21 de octubre se registraron los resultados de 23,131 personas muestreadas, de los que 1,121 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Además, se registraron parcialmente los resultados de 1,870 casos confirmados de coronavirus de los siete días anteriores.

El Minsa reporta que, hasta la fecha de análisis, se tienen 5,656 pacientes hospitalizados y de esa cifra, 1,092 se encuentran internados, con soporte ventilatorio, en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cifras de fallecidos

En relación con las víctimas de la enfermedad, la información es que a la fecha los fallecidos en el país suman 33, 984 ciudadanos, por lo que expresa sus condolencias a las familias.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 796,719 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o lograron el alta de un establecimiento del sistema de salud.

Las autoridades sanitarias reiteran que, si bien las cifras de casos y de fallecidos tienen una tendencia al descenso, el virus se mantiene activo, por lo que recomiendan no bajar la guardia. En ese sentido, precisa que el distanciamiento social de al menos un metro, el uso de mascarillas y protectores faciales en lugares de alta concentración de personas y, el lavado frecuente de manos, son conductas que pueden garantizarnos un buen estado de salud. (Andina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *