El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental «Francesco» del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», afirma el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

En el documental de dos horas de duración se intercalan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

«Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara», cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

A misa para que me vean

El papa Francisco también cargó este miércoles contra aquellos que van a misa «para demostrar que son católicos» o «hacer ver el último modelo que se han comprado» y «dar una buena imagen social», durante la audiencia general que se celebró en el aula Pablo VI y en la que evitó acercarse a los fieles debido a las medidas por el covid-19.

En su catequesis dedicada a la oración, el papa criticó las «oraciones falsas», las que «son hechas solo para ser admiradas por los demás».

«El peor servicio que se puede prestar a Dios, y también al hombre, es rezar con cansancio, es rezar como loros, como si fuera un hábito. No. La oración es el centro de la vida. Si hay oración, también el hermano, la hermana, se vuelve importante», agregó Francisco.

El papa, que el martes había aparecido con mascarilla siguiendo las normas sanitarias en vigor en Italia durante su participación en la jornada de oración por la Paz, hoy dejó de usarla. Durante los saludos, los obispos y cardenales presentes tampoco la llevaban puesta. (Andina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *