La tarde de hoy murió luchando hasta el ultimo segundo de su vida el trabajador de la Municipalidad de San Martín de Porres, César Reaño Luyo, quien mediante sentencia judicial ordenaba su reposición, sin embargo las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres, hicieron caso omiso a la orden judicial, de igual forma la congresista Leslye Lazo, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, nunca actúo con celeridad el pedido que le hiciera el trabajador fallecido, pese a las pruebas.

César Reaño Luyo, falleció víctima de paro cardiaco, nos informó su abogado Carlos Ramsay Chumpitaz.

Acongojado el abogado nos dijo “Acabo de conversar con su papa de César Reaño y me acaba de confirmar su fallecimiento producto del tremendo stress que a diario vivía al conocer que las autoridades se burlaban de la decisión judicial”, acoto.

“José ha luchado hasta los últimos segundos de su vida con la finalidad que las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres, acaten la sentencia ordenada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia de Lima Norte, a ello hay que agregar que se le ha enviado una carta a la congresista Lesley Lazo Villón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, sin embargo hasta la fecha no tenemos respuesta a nuestra solicitud”, señaló el abogado.

LUCHARE PORQUE LOS DERECHOS DE CÉSAR REAÑO SE CUMPLAN

Por otro lado el abogado Ramsay Chumpitaz, señaló que continuara su titanica lucha con la finalidad que se haga justicia a César Reaño Luyo, que pese que ya no esta entre nosotros pero vamos a luchar para que se le indemnice como corresponde con la finalidad que los aportes vayan a sus padres y familiares que mucho lo necesitan.

Asimismo confirmó el abogado que las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres, no volverán a burlarse de los trabajadores sobre todo la muerte de José, no quedara impune, su caso dejara jurisprudencia con la finalidad que las autoridades en este caso el alcalde Julio Chávez Chiong, acate las decisiones que ordena el Poder Judicial de Lima Norte.

ALCALDE JULIO CHÁVEZ CHIONG Y CONGRESISTA LESLEY LAZO SERAN DENUNCIADOS

El abogado Ramsay Chumpitaz, fue muy claro y preciso al señalar “La muerte de José, no va quedar impune en los próximos días estaremos presentando las respectivas denuncias penales contra el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong y los que resulten responsables, asimismo presentaremos denuncia penal contra la congresista Lesley Lazo, porque pese a conocer la sentencia del Poder Judicial de Lima Norte, que ordenaba la reposición del trabajador, no actuó con celeridad.”.

“Las autoridades locales tienen que acatar las sentencias que ordena el Poder Judicial de Lima Norte, no pueden burlarse de los trabajadores dilatando el proceso absurdamente”, acoto el abogado.

REDES SOCIALES SE PRONUNCIAN EN CONTRA AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE SMP

Las redes sociales se vienen pronunciando en contra de las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres, así como en contra de la congresista Leslye Lazo Villón, por no atender el pedido del trabajador pese a que el Poder Judicial, había ordenado su reposición.

Asimismo las redes sociales reclaman que la Municipalidad de San Martín de Porres, asuma su responsabilidad y que cumpla de una vez por todas con el beneficio que le correspondía al trabajador fallecido toda vez que ha dejado un dolor muy grande para su familia.

Finalmente por nuestra parte cumplimos con José al hacer publica su denuncia lo avalaba las pruebas que siempre presento sin embargo la entidad municipal nunca acato la decisión judicial solo nos queda decir CÉSAR REAÑO, descansa en paz y que nuestro Señor te tenga en su Casa Celestial y que la justicia se encargara de castigar a los responsables.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *