El ex trabajador de la Municipalidad de Breña, Roberto Jesús Tomas Flores, sufrió un accidente en horas de trabajo perdiendo la visión y malográndose la cadera que es lo que le impide caminar correctamente, sin embargo pese a si situación de salud fue abandonado por la entidad municipal, llegando a realizar un juicio y al termino del tiempo el 14° Juzgado Especializado de Trabajo, ha ordenado que la municipalidad le cancele la indemnización, sin embargo hasta la fecha la Municipalidad de Breña, hace caso omiso.

En entrevista en el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, vía canal virtual de la corporación RTV CAS – El canal de los trabajadores – asociado a Reto de Prensa: Reporteros Perú, Agencia de Noticias Lima y La Noticia Renovada, el trabajador Roberto Tomas Flores, fue entrevistado señalando “Trabaje en la Municipalidad de Breña, y en horas de trabajo sufrí un accidente, perdí el equilibrio y caí de un 2do. piso, golpeándome la cabeza y también la columna, producto del accidente estoy perdiendo la visión y no puedo caminar porque la cadera la tengo lesionada”, acoto.

“Sin embargo luego del accidente la municipalidad el alcalde y funcionarios, no han hecho nada con la finalidad que pueda recuperar mi salud, me estoy tratando por mi cuenta con la finalidad de recuperarme pero sin dinero es inútil, actualmente estoy perdiendo la visión poco a poco y tampoco puedo caminar porque tengo fuertes dolores en la columna”, señaló Tomas Flores con indignación.

Por otro lado sus compañeros de trabajo señalaron que la actual gestión no se preocupa por la salud de Tomas Flores, ni tampoco se preocupa por pagarle la indemnización que el Poder Judicial ha ordenado “El alcalde Li Bravo, es un abusivo, sabe la situación en la que se encuentra nuestro compañero, sin embargo no lo apoya ni mucho menos cumple con pagar la indemnización”, acotaron con molestia.

El programa político EL QUE SE PICA PIERDE, tiene en su poder la resolución del 14° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente que dice “Mediante la Resolución Judicial N° 03 de fecha 10 de agosto del 2017, donde expone lo siguiente:

  1. FUNDADA EN PARTE LA DEMANDA de fojas 195 a 219 y subsanada de fojas 225 a 226, interpuesta por el ciudadano Roberto Jesús Tomas Flores, contra la Municipalidad Distrital de Breña, sobre Indemnización por Daños y Perjuicios en consecuencia: ORDENO que la demandada cumpla con efectuar el pago de la suma de S/. 260,000.00 por concepto de lucro cesante, daño emergente y daño moral, mas intereses legales calculados desde la fecha de notificación con la demanda que serán liquidados en ejecución de sentencia, conforme con las reglas previstas en los (…).
  2. Para cuyo efecto, el Gerente de Administración y Finanzas de la demandada debe cumplir con lo siguiente:
  • Efectúe las acciones necesarias para la programación de la deuda.
  • Igualmente deberá efectuarse las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para el cumplimiento del mandato, conforme a lo previsto en el artículo …
  1. Asimismo la demandada debe abonar a favor de la demandante los COSTOS que se liquidaran en ejecución de sentencia”.
    No entendemos que es lo que espera el alcalde de Acción Popular, Li Bravo, para que pueda cumplir lo que le ha ordenado el Poder Judicial que es pagarle al trabajador, sabemos que Tomas Flores, necesita tarapias y sin dinero no va a poder realizarlas.
    Por otro lado los trabajadores señalaron con molestia que los regidores de la Municipalidad de Breña, no fiscalizan nada y al parecer estarían a ordenes del alcalde con la finalidad que no fiscalicen nada.
    Finalmente los trabajadores saludaron el gran trabajo que realizo José Chávez Rivera, secretario general de SITRAOMS-BREÑA, quien fue el artífice de poder lograr esta resolución en favor de Tomas Flores, sin embargo todo se ha paralizado porque el secretario general se viene recuperando del Covid-19, estamos seguros que cuando regrese a sus labores continuara con la lucha en favor de todos nosotros, señalaron los trabajadores con alegría.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *