En las imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraron cómo Ericson Chávez Huaraca fue golpeado reiteradamente en la cabeza por el coronel PNP Percy Alberto Tenorio Gamonal, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, luego de que aparentemente realizara un disparo sin autorización.

Sin embargo, el parte policial señala que el afectado debía estar bajo el mando del suboficial PNP Hoober Talledo Alemán a esa hora, y no en el escuadrón de Tenorio Gamonal, jefe de otra unidad.

Por ello, el suboficial interpuso una denuncia ante el Fuero Penal Militar Policial y fuero civil por la comisión del presunto delito de exceso en el ejercicio de mando, así como delito contra la administración pública en su modalidad de abuso de autoridad.

Chávez Huaraca presentó, además, videos, audios, testigos y otros elementos de convicción necesarios para su defensa legal contra Alberto Tenorio Gamonal, que estará a cargo del abogado José Antonio Palacios Obregón.

La denuncia reconoce que los efectivos policiales dispararon perdigones y gases lacrimógenos obedeciendo a los oficiales al mando, como constató hace unos días La República en un informe.

El testimonio de Chávez es valioso porque explicó cómo actuaron los efectivos policiales en esa noche fatídica, quienes tenían la indicación de disparar sus armas solo bajo el mandato de sus suboficiales superiores. (La República).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *