Al promediar las 11 de la mañana del viernes 4 de diciembre, vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones sociales del distrito de San Martín de Porres, realizaron una marcha pacifica con la finalidad de demostrar la pésima gestión que realiza hasta la fecha el alcalde Julio Chávez Chiong.

El lugar de concentración para iniciar la marcha pacífica fue en el ovalo de José Granda, donde vecinos y dirigentes llegaron con cartulinas, pancartas con lemas alusivos a la pésima gestión que realiza el burgomaestre sanmartiniano.

Asimismo, pudimos observar un fuerte cordón policial que se dieron cita a la convocatoria de la marcha por vecinos y dirigentes.

Uno de los carteles alusivos al alcalde sanmartiniano decía “Nos da vergüenza tener un alcalde como Julio Chávez”; “Señor alcalde queremos un distrito limpio y saludable para nuestros hijos”, “Basta de cobros semanales por entregar la leche. Fuera corruptos», entre otros lemas.

DIRIGENTA MARGARITA PANIORA, DIJO “REELECCIÓN DE CARMEN ESPINOZA COMO PRESIDENTA DEL VASO DE LECHE DE SMP ES ILEGAL”

En la marcha se encontraba presente la coordinadora del Vaso de Leche, Margarita Paniora, quien se unió a la marcha con sus coordinadoras y en breve dialogo con LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dijo “Hemos convocado esta marcha en contra del alcalde y sus funcionarios ineptos, nos han quitado los productos del vaso de leche a muchas beneficiarias perjudicando a nuestros beneficiarios”, acoto.

Luego Paniora, dijo “Carmen Espinoza Carpio, se ha vuelto a reelegir como Presidente del Vaso de Leche de SMP, de manera ilegal y todo porque tiene el respaldo del alcalde que respalda la corrupción”, acoto.

Asimismo, señaló Paniora, que la reelección al cargo de la señora Carmen Espinoza, es ilegal y que van a impugnar esa reelección, también señaló que el día que fue reelegida ilegalmente Espinoza, fueron muchas vecinas cuando quienes tenían que reelegirla, solo lo pueden hacer las coordinadoras y en este caso mi persona, ni nuestras coordinadoras fueron notificadas.

También señalo la dirigente Margarita Paniora, que hasta la fecha son varios meses que no reciben el producto del vaso de leche perjudicando de esta manera a muchos beneficiarios, tampoco entregan el pan con margarina y se preguntó ¿A dónde va ese dinero?

OSCAR CASTILLO, DIJO: “INMOBILIARIA LOTIZA TERRENO DESTINADO PARA PARQUE ECOLOGICO”

En la marcha también estuvo presente el representante de la Coordinadora, Oscar Castillo, quien dijo “Nosotros queremos hacerle llegar un memorial al señor alcalde, donde está especificando los diferentes problemas que aquejan a nuestro distrito”, acoto.

“Tenemos delincuencia que campea el distrito de San Martín de Porres, caos en el servicio de limpieza pública que es deficiente, se ha incrementado abusivamente el cobro de los arbitrios de los servicios públicos y esto no puede ser, continua la misma política leonina del SAT teóricamente se había eliminado el SAT, sin embargo, continúan cobrando abusivamente”, acoto Castillo.

Luego a nuestra pregunta. ¿Señor Castillo por qué hay carteles que dicen no al tráfico de terreno en Chuquitanta?, Castillo, dijo “Lo que está sucediendo en la faja marginal de marguen izquierda del rio Chuquitanta de Laderas de Chillón prácticamente, está invadida por una inmobiliaria ellos afirman tener planos visados por la municipalidad en todo caso la autorización para lotizar esa área que ha sido destinada para el parque Chuquitanta y eso no puede ser que se esté negociando ilegalmente los terrenos que corresponden al único pulmón que va a tener el distrito de SMP”, señaló.

Asimismo, Castillo, señaló que se había informado que al parecer la empresa inmobiliaria sería San Pedro.

Finalmente, vecinos y dirigentes cumplieron su cometido de marchar por diferentes calles y avenidas del distrito, uniéndose un gran grupo de vecinos a la marcha porque tampoco están de acuerdo con la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *