El domingo 7 de febrero serán las elecciones en Ecuador donde se elegirán Presidente, Vice Presidente y Asambleístas. Uno de los candidatos es el coronel Lucio Gutiérrez quien ya fue Presidente Constitucional de la República del Ecuador del 2003 al 2005. Gutiérrez además de ser militar de profesión es ingeniero. A continuación la entrevista con el candidato de Sociedad Patriótica.

¿Cómo se puede hacer una buena elección frente a candidatos que gastan millones de dólares en la campaña?

Así es, hay muchos candidatos que gastan millones de dólares durante la campaña. Por eso le digo al pueblo ecuatoriano que si quieren un Presidente honrado y que no robe ni deje robar a sus ministros y altos funcionarios, si quieren un Presidente patriota y que se sancione con cadena perpetua a los corruptos, si quieren un Presidente que traiga a la banca privada internacional para que compita con la banca privada ecuatoriana para bajar las tasas de interés voten por Lucio Gutiérrez. Pero si quieren un Presidente que permita que siga la corrupción, la pobreza y el desempleo hay 15 opciones. La campaña es muy dura y muy desigual, hay candidatos que gastan medio millón de dólares cada mes a través de las redes sociales. En cambio yo no gasto nada en redes sociales. El Consejo Nacional Electoral no actúa a pesar que hay límites en el gasto electoral. 

¿Qué opina de la campaña sucia contra usted?, ¿cuál es el temor a que vuelva Lucio Gutiérrez?

El temor de ellos es que vuelva a retomar mi lucha tenaz contra la corrupción. En mi gobierno sufrí un golpe de estado porque recuperé en poco más de 2 años más de 1.000 millones de dólares que robaron los banqueros durante el feriado cambiario. Fui el único Presidente que apoyó las acciones de la Justicia para que hayan 5 banqueros presos, además a los que no querían pagar las deudas los conminé a pagarlas ya que esa plata es del pueblo. Comencé a incautar bienes a los miembros de la oligarquía. La oligarquía se reunió con los generales traidores y acordaron el golpe de estado. Ahora estamos nuevamente en esta lucha para rescatar al Ecuador, estamos al borde de convertirnos en la República Bolivariana de Venezuela y eso no queremos para nuestro país. La corrupción es la madre de todos los males de América Latina. Yo recibí un país en crisis y demostré que si no se roba, la plata alcanza para todo, para pagar al sector público e, incluso, para ahorrar. La Pandemia nos agarró con los hospitales sin medicina producto de la corrupción. Si vuelvo a ser Presidente quiero que se sancione con cadena perpetua a los que robaron plata del pueblo ecuatoriano y presionarlos para que devuelvan la plata robada. Algunos caen presos y luego disfrutan de lo robado, todos los políticos ladrones tendrán que devolver la plata. También debe haber cadena perpetua para los sicarios y los violadores de niños. Además estoy proponiendo que todos los presos tengan que trabajar, el pueblo no debe mantener a los presos mediante sus impuestos. Queremos aprobar una ley para confiscar los bienes a los políticos ladrones. Vamos a investigar el dinero robado para que nunca más un político se robe la plata del pueblo. No se puede realizar obras públicas con coima, vamos a erradicar la corrupción para que la plata alcance y se de salud, educación y seguridad al pueblo.

¿Cómo se puede concientizar para que los ecuatorianos confíen en usted a pesar de no ser favorito en las encuestas?

Poco a poco vamos subiendo en las preferencias electorales. También hay muchos ecuatorianos que todavía no saben que estoy de candidato a la Presidencia. Nuestra campaña es muy austera, estamos visitando las provincias y hay mucha gente que nos reconoce y nos dice que sigamos adelante, eso nos da energía para continuar nuestra lucha. Poco a poco el pueblo reconoce lo que dicen las cifras oficiales que en nuestro gobierno tuvimos el crecimiento más alto de Ecuador y tenemos el récord en reducción de pobreza.

¿Se puede decir que los poderosos del Ecuador no lo quieren ya que usted no es miembro ni de la oligarquía quiteña ni guayaquileña?

Así es, hay medios que no quieren ni entrevistarnos. Hay sentimientos de discriminación para alguien que viene del pueblo y no tiene el apoyo de la oligarquía. Ellos se oponen a que gente como Lucio Gutiérrez llegue a la Presidencia. Yo lucho por principios, lucho porque soy un patriota y amo mi país. He demostrado mi amor al Ecuador y defiendo a mi pueblo. Soy el mejor candidato que es lo que la gente repite. Soy el único que tiene experiencia para gobernar esta crisis que vive el Ecuador.

¿Usted es un candidato Pro Vida?
Por mi convicción cristiana defiendo la vida desde la concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *