La tarde del domingo 9 de enero el candidato presidencial del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, llego hasta las instalaciones de radio Comas para una entrevista pactada con la radio, luego subió al tercer puso de la radio para llevar a cabo la conferencia de prensa con los medios de Lima Norte, que lo esperaban.

Al ingresar Acuña, saludo a diferentes madres de los programas sociales de Lima Norte, que se habían dado cita con la finalidad de escuchar las propuestas del candidato de APP.

En la conferencia de prensa los medios preguntaron con respecto a salud y Acuña señaló “Afrontaremos la pandemia y mejoraremos la gestión de salud pospandemia, en mi gobierno se pondrá en marcha el Programa Nacional de Mejoramiento de los Establecimientos del primer nivel de atención de salud en favor de todos los peruanos”, acoto.

Otra de las preguntas fue con respecto a educación y el líder apepista señaló que priorizara la inversión en educación y que el 6% del PBI aprobado en el Congreso de la República, se va a consolidar en su gobierno.

Luego Acuña señaló que en su gobierno solo se ejecutaran megaobras como el tren rápido de Tumbes a Tacna, así como que se construirá la nueva Carretera Central y el Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Educativa. Asimismo Acuña, señaló que se implementara una oficina de proyectos en cada región.

A la pregunta si aumentara el sueldo mínimo, Acuña, dijo “En mi gobierno se incrementará el sueldo mínimo desde junio del 2021 y así continuamente en los años siguientes hasta llegar a 1,500 soles, con la finalidad que los trabajadores tengan un sueldo digno”, acoto el líder de APP.

Luego el líder apepista Cesar Acuña, dio participación a los candidatos al congreso como la candidata Khaterine Ampuero, quien se comprometió de llegar al próximo congreso de la República, solucionar el peaje de Puente Piedra, que viene perjudicando los bolsillos de los ciudadanos de Lima Norte.

Finalmente al termino de la conferencia de prensa se llevo a cabo un compartir con las diferentes dirigentas de las organizaciones sociales de Lima Norte.

https://www.facebook.com/elfiscalizadoroficial/videos/845913116243657

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *