Miles de trabajadores a nivel nacional realizaron una serie de banderolazos para demandar al presidente Francisco Sagasti promulgar la autógrafa de “Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público”, medida que desde hace años afecta a más de 300 mil trabajadores bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

En Lima la concentración central se realizó en la Alameda Chabuca Granda, donde trabajadores de los diferentes gremios agrupados en el Movimiento Nacional Cas Nunca Más, Fenutssa, Comando Nacional de Lucha Perú Sin Cas, portando banderas y carteles, exigieron al presidente Sagasti se acuerde de los trabajadores más discriminados y excluidos del aparato estatal como son los CAS ya que no reciben gratificaciones, ni bonificaciones por escolaridad, maternidad, paternidad, uniformes, entre otros.

“En el caso de salud somos más de 22 mil los trabajadores que esperamos pasar a los regímenes 276 y 728 ya que la nueva ley no vulnera la constitución ni afecta la economía nacional”, aseguró Simón Álvarez, presidente del Comando CAS del Sector Salud.

Clody Guillén, secretario general del SIntraInabif exhortó a la ministra de la mujer, Silvia Loli a contribuir con la erradicación de la discriminación laboral y de género en el ámbito laboral ya que el 75 % de trabajadores CAS son mujeres y reciben las remuneraciones más bajas del estado. (Diario Uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *