Ana Huanca, candidata al Congreso por Victoria Nacional, el mismo partido que busca llevar a la presidencia a George Forsyth, pateó a un perro que se cruzó en su camino cuando pretendía sentarse antes de presentar su lista parlamentaria en la provincia de Huamalíes, región de Huánuco.


En imágenes llegadas a este diario se observa cómo el can, moviendo su cola, se acerca a la aspirante al Legislativo, pero ella voltea, lo ve y le lanza una patada, asustando al animal que retrocede.


Tras propinar el golpe al animal, Huanca hace la seña para que lo saquen del local partidario, ubicado en el distrito de Llata. Este hecho generó algunos cuestionamientos por parte de la actitud de la postulante.


¿Qué dijo la candidata al Congreso?


Ana Huanca fue consultada por Correo sobre este caso y negó haber agredido al perro y se defendió diciendo que es su mascota y que jamás puede causarle algún daño.


“De ninguna manera puedo agredir a ningún animal ni a una persona. Ha sido un caso fortuito, yo estaba ingresando, justo levanto mi pie para dar el siguiente paso y el perrito se metió. Es mi mascota, seguramente me vio y corrió. Es mi mascota, qué le voy a pegar a mi mascota”, sostuvo.


Finalmente, la aspirante a un curul en el Congreso indicó que el can se llama Drako Darío y que no tuvo ninguna mala intención. (Correo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *