La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.


En diálogo con Cana N, la integrante del gabinete señaló que la segunda ola del COVID-19 está en ascenso, por lo que consideró que “en febrero y marzo efectivamente, igual que en la época anterior, vamos a estar en una parte alta de esta ola”.


“Estábamos empezando una segunda ola, para el día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó.

Coronavirus Perú: Pilar Mazzetti indica que contrato con Pfizer no se ha firmado todavía

En otro momento de la entrevista, Mazzetti indicó que “muy probablemente” los casos de COVID-19 se habrían incrementado en el Perú debido a la llegada de la variante británica.


“Hemos detectado la mutación que viene de Inglaterra, muy probablemente, son tantos los intercambios que existen y desde varias semanas atrás, inclusive a fines de noviembre, la hemos recibido con las personas que viajan de un lugar a otro y eso nos puede explicar la impresión que tenemos, todavía es precoz, es un incremento relativamente rápido en pocos días”, expresó Mazzetti. (Correo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *