George Forsyth seguirá en carrera electoral. Esta tarde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que excluyó al candidato presidencial de Victoria Nacional.


Como se recuerda el pasado 10 de febrero, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth por omitir en su Declaración Jurada de Hoja de Vida varios patrimonios de su propiedad.


“El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento del 10 de febrero


Entre los patrimonios no declarados se encontraba: M S.A.C. (suspensión temporal), Imka Gastro SAC (suspensión temporal), Inversiones F.B.G. S.A.C. (suspensión temporal), Alianza de Inversión S.A.C. (baja de oficio), Negocios Paralelos S.A.C. (baja de oficio) y Hnos Forsyth S.A.C. (baja de oficio).


“Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones, se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios, sin embargo, ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta”, señaló el JEE de Lima Centro 1 estar tarde.

Como parte del procedimiento, el JNE ha ordenado un nuevo pronunciamiento al JEE, con ello, Forsyth vuelve a estar en manos de la primera instancia. (El Popular).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *